• Dominios

    ¿Qué es un dominio?

    Un dominio es un nombre sencillo de recordar que va asociado a una dirección IP, la unidad básica de direccionamiento en Internet. El dominio es la marca visible de una presencia en Internet, la dirección que lleva a los visitantes hacia una página web o identifica las direcciones de correo. Suele estar compuesto por una o varias palabras seguidas de una extensión .com, .net, .org, .es, etc. Un dominio aporta la información necesaria para establecer una conexión con el contenido albergado en un alojamiento web, como puede ser:

    • http://www.midominio.com (una dirección web)
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (una dirección de e-mail)
    • ftp.midominio.com (una dirección de acceso a un FTP)

    ¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting?

    Un dominio es una marca, un identificador compuesto por un nombre y una extensión que va asociado a la dirección IP que define la localización de un servidor. El hosting hace referencia a los servicios ofrecidos por el propio servidor: la información de una página web (textos, imágenes, animaciones, bases de datos...) o el servicio de correo electrónico.
    Normalmente el hosting se identifica con el nombre del dominio, aunque la labor del dominio se limita a canalizar las solicitudes que recibe dirigiéndolas hacia un servidor que proporciona los servicios.

    ¿Qué tipo de contactos hay en un dominio?

    A la hora de registrar un dominio hay que definir los siguientes contactos: contacto propietario, contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación. Estos datos son públicos en la base de datos de whois para garantizar que las personas responsables del dominio son accesibles a efectos legales y administrativos, aunque es posible proteger la privacidad de estos datos a través de la protección de Whois.

    ¿Qué son los dominios multilingües?

    Los dominios multilingües (IDN, Internationalized Domain Names) contienen caracteres no incluidos en ASCII, a diferencia de los dominios estándar. Esto permite registrar dominios con tildes o con la letra ñ, por ejemplo, o con caracteres de escrituras no latinas (chino, árabe, etc.). Aunque hay que tener en cuenta que:

    • Es necesario realizar una conversión del dominio a ASCII. Algunos navegadores web antiguos no soportan dominios de este tipo o necesitan instalar extensiones.
    • Muchos teclados pueden tener dificultades para teclear la ñ o acentos.
    • Este tipo de dominios no soportan envío y recepción de correo electrónico.

    Por todo ello, lo más razonable es utilizar un dominio válido en ASCII como dominio principal, y registrar el multilingüe adicionalmente para redireccionarlo al primero. De este modo se protege la marca y se dispone del dominio escrito correctamente, pero garantizando siempre la compatibilidad con cualquier usuario.

    ¿Qué son las redirecciones y cuáles puedo activar?

    Los tipos de redirecciones que puedes utilizar con tu dominio son:

    • Redirección web: consiste en apuntar un dominio hacia una dirección web, incluso conservando la dirección original en el navegador. Cuando el usuario teclea el dominio es redireccionado a la página deseada, haciendo mucho más sencillo para el internauta recordar una dirección web.
    • Redirección de correo: Las redirecciones de correo son alias de cuentas de correo qué, aunque no existen físicamente, permiten recibir y desviar emails entrantes a cuentas reales que uno decida. Además, permite configurar una cuenta de catch all para redirigir a una cuenta especificada cualquier e-mail destinado a una cuenta bajo el dominio del cliente que no existe físicamente.

    ¿Qué es un subdominio?

    Un subdominio es una subclasificación del nombre de dominio que suele definirse con fines administrativos u organizativos. Podría considerarse como un dominio de segundo nivel. En "prueba.midominio.com" el subdominio sería "prueba". Al teclear "prueba.midominio.com" el usuario llegaría a /midominio.com/prueba/, de modo que sea fácil de recordar para el internauta.

    ¿Qué es un servidor de DNS?

    Los servidores DNS son los encargados de asegurar que tu dominio resuelve correctamente en tu hosting, traduciendo el nombre de dominio en una dirección IP de un servidor.

    ¿Qué es el DNS?

    DNS (Domain Name System o Sistema de Nombre de Dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a internet o a una red privada. Su función más importante es traducir nombres de dominio en direcciónes asociadas con los equipos conectados a la red, con el objetivo de localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

    ¿Qué tipo de registros DNS se pueden configurar en un dominio?

    • A: apunta a una IP. El servidor destino es el encargado de gestionar la solicitud. Hay que tener en cuenta si la IP de destino es fija o dinámica.
    • CNAME: apunta a otro dominio o a otro subdominio.
    • MX: Los registros MX se utilizan para apuntar a los servidores de correo electrónico.
    • SPF: (Sender Policy Framework) es una protección contra la falsificación de remitentes en el envío de correo

    ¿Qué son los registros MX en un dominio?

    Los registros MX son los encargados de redirigir los e-mails enviados al servidor de destino. Son necesarios para asociar cuentas de correo electrónico a un determinado dominio.

    ¿Para qué sirven y cómo se usan los registros CNAME?

    Los registros CNAME son un tipo de configuración disponible en las zonas DNS de un dominio que permite apuntar hacia un dominio o subdominio. Al teclear en un navegador "perfil.midominio.com" lo que en realidad se carga es "gestionusuarios.com", aunque en la barra de direcciones del navegador ponga "perfil.midominio.com". El registro quedaría de esta manera: "perfil.midominio.com. IN CNAME gestionusuarios.com".
    Los registros CNAME no pueden apuntar a direcciones IP ni a la ruta completa de un archivo específico. Tampoco se pueden compartir con otros tipos. Por ejemplo, si ya existiese un registro de tipo A. Tampoco funcionarán correctamente si se apuntan a otros dominios que resuelvan en una IP compartida.

    ¿Es posible utilizar un registro CNAME para apuntar a una URL cualquiera?

    No. Un registro CNAME sólo se puede utilizar para apuntar hacia un dominio o hacia un subdominio, pero nunca a la ruta completa de un archivo específico.

    ¿Es posible utilizar el tipo CNAME para apuntar a una IP?

    No. Un registro CNAME no puede apuntar hacia una dirección IP. Solamente puede apuntar hacia un dominio o hacia un subdominio.

    ¿Cuánto tiempo tardan en ser efectivos los cambios de DNS?

    Los cambios en los servidores DNS y en registros de las zonas DNS requieren que los nuevos datos se actualicen a lo largo de Internet. Este proceso se conoce como propagación. Los servidores DNS a nivel mundial en Internet intercambian su información y actualizan sus registros para reflejar cualquier cambio en nombres de dominio y direcciones IP. El proceso puede tardar desde unos minutos hasta un par de días, en función del proveedor, aunque en la mayoría de los casos los cambios se propagan en unas pocas horas.

    ¿Se puede utilizar servidor de correo electrónico propio para un dominio concreto?

    Sí. En ese caso necesitarás modificar el registro MX en las DNS de tu dominio.

  • Correo-e

    ¿Qué necesito para tener sólo direcciones de correo en Internet?

    Si ya tienes claro que no necesitas un sitio web en Internet y sólo deseas disfrutar de direcciones de correo, necesitarás un nombre de dominio y una o varias cuentas de correo.

    Lo primero es registrar un dominio para poder asociarlo a tus cuentas de correo (utiliza el buscador de register.es para ver si el nombre de dominio que deseas está libre o no).

    Una vez hemos registrado el dominio, debemos contratar una cuenta de correo, varias, o un paquete de web hosting que incluye un paquete de 10 cuentas de correo. Así tendremos ya nuestro servicio de correo en Internet.

    ¿Qué productos de correo tienen disponibles?

    Para facilitar la elección a nuestros clientes, disponemos de un plan de correo en el que puedes dar de alta cuentas de correo totalmente ampliable a la medida de sus necesidades, sin requerir contratar un alojamiento completo. El cliente puede configurar inicialmente el número de cuentas de correo que necesite e ir ampliándolas siempre que lo desee.

    ¿Debo comprar mi dominio por separado del hosting de correo?

    Sí. Los productos de registro de dominios y correo están relacionados, pero son independientes.

    Nosotros recomendamos que contrates primero el dominio que deseas, aunque no tengas intención de disponer de una página web sobre el mismo. Si contratas el nombre de dominio, te aseguras que nadie te pueda quitar dicho nombre. Más adelante podrás contratar el alojamiento web o el correo que necesites y asociarlo a tu dominio.

    ¿Qué servicios se incluyen al contratar un plan de correo?

    Cuando contratas cuentas de correo realmente estás contratando una serie de servicios en Internet asociados a un nombre de dominio: transferencia mensual, cuentas de correo electrónico, almacenamiento, panel de control, etc

    ¿Qué ventajas tiene usar un servidor de correo compartido?

    Al contratar un plan de correo compartido el cliente puede disfrutar de los servicios profesionales de Internet que le ofrece Register.es, a bajo precio, sin necesidad de preocuparse del mantenimiento de los servidores que los soportan.

    Además del ahorro de los grandes costes que supondría mantener unos servicios funcionando en Internet: costes de electricidad, mantenimiento de línea de Internet, mantenimiento de servidores y software, seguridad, etc.

    El cliente sólo debe contratar el alojamiento que más se adecua a sus necesidades y gestionarlo de forma sencilla desde su propio panel de control.

    ¿Por qué he de pagar por tener cuentas de correo si hay proveedores que las ofrecen gratis?

    Disfrutar de cuentas de correo en un proveedor de Internet de pago tiene ciertas ventajas que no disfrutaría en un proveedor gratuito. La principal es que puedes tener tu cuenta de correo corporativa asociada a tu dominio, reflejando un uso profesional del correo.

  • Entorno Colaborativo

    ¿Por qué debería comprar Office 365 de Register.es si ya tengo Office en mi escritorio?

    Si compras nuestro plan Office Bussiness Essentials o Office Bussiness Premium, obtendrás Office 2016, que presenta las versiones más recientes de las aplicaciones para escritorio que conoces y adoras: Excel, Word, Outlook, PowerPoint, OneNote y Publisher. Y siempre que Office se actualice, recibirás automáticamente la última actualización sin cargo adicional para que siempre tengas la versión actual de Office.

    Nuestros planes de Office 365 te brindan la capacidad de compartir documentos y colaborar en ellos de forma fácil y segura mediante OneDrive para negocios y Office en línea. Con Office Bussiness Essentials y Office Bussiness Premium, también puedes crear una dirección de correo electrónico basada en el dominio, y compartir calendarios y contactos con las personas que se encuentran dentro de tu empresa y fuera de ella. Finalmente, a diferencia del Office que tienes actualmente, Office 365 de te brinda la capacidad de realizar reuniones en línea y compartir pantallas en tiempo real por medio de Skype para empresas (PC) y Lync (Mac).

    ¿Qué aplicaciones de escritorio vienen con los planes Office Bussiness Essentials y Office Bussiness Premium?

    Esto depende de qué plan elijas, y si usas una PC o Mac. Los usuarios de PC pueden descargar las versiones de Microsoft Office 2016 de Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Publisher, y la versión para escritorio de Skype para empresas (anteriormente Lync). Los usuarios de Mac podrán descargar las versiones de Microsoft Office 2016 de Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Lync como parte de los planes Office Bussiness Premium.

    ¿Funcionará la última versión de Microsoft Office en mi computadora?

    Para usar las 5 descargas para escritorio que obtienes con el plan Office Bussiness Premium, debes tener uno de los siguientes sistemas operativos:

    PC: Windows 10, Windows 8, Windows 7 Service Pack 1, Windows 10 Server, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2008 R2

    Mac: Mac OS X 10.10

    Si ejecutas un sistema operativo diferente, recuenta que aún puedes usar las versiones de navegador de Office en línea de tus herramientas favoritas de Microsoft como Excel, Word o PowerPoint, que se incluyen con los planes Esenciales en línea o Comercial Premium.

    Tengo una Mac. ¿Aún así puedo usar Office 365 de Register.es? ¿Qué sucede con los planes Office Bussiness Essentials y Office Bussiness Premium?

    Sí. Office en línea es compatible con Mac. Además, si eliges el plan Office Bussiness Premium, podrás descargar Office 2016 para Mac, que es completamente compatible con Mac OS X 10 (consultar la sección anterior).

    ¿Qué es Office para iPad?

    Office para iPad incluye las versiones completas para pantalla táctil de las aplicaciones de Office más populares: Word, Excel y PowerPoint.

    Office para iPad está disponible con los planes Office Bussiness Premium, que incluyen una licencia válida para hasta 5 iPads o tabletas de Windows, así como hasta 5 PC o Macs, para un usuario.

    ¿Qué es Office en línea?

    Office en línea presenta las versiones de Word®, Excel®, PowerPoint® y OneNote® que están diseñadas para usarlas en un navegador web. Puedes acceder a Office en línea desde tu almacenamiento en la nube para crear nuevos archivos, editar archivos existentes, compartir y colaborar en línea con clientes o colegas.

    ¿Qué es la colaboración de documentos en línea?

    OCon nuestros planes Office Bussiness Essentials en línea y Office Bussiness Premium, los documentos creados o almacenados en tu almacenamiento en la nube OneDrive para empresas pueden editarse simultáneamente con otras personas dentro y fuera de tu empresa. Quien tenga un enlace al documento, lo puede editar al mismo tiempo que tú. Incluso puedes ver las ediciones de los demás a medida que avanzas, por lo que siempre estarás en la misma sintonía con la versión más reciente; todo sin tener que enviar y recibir documentos por correo electrónico.

    Con el plan Office Bussiness Premium, ¿puedo descargar las 5 instalaciones de Office en las computadoras de mis empleados?

    Las licencias de Office para escritorio que vienen con el plan Office Business Premium se asocian con la cuenta de un usuario individual, incluida la información de inicio de sesión y contraseña de dicho individuo. Descargar una copia en la computadora de un empleado le brindaría acceso a tus documentos.

    Se recomienda que las personas en su organización que necesiten la versión para escritorio más reciente de Office tengan sus propias cuentas Office Business Premium.

    ¿Los programas de Excel, PowerPoint y Word que ya tengo instalados en mi computadora funcionarán con mi almacenamiento en la nube y Office en línea?

    El almacenamiento en la nube OneDrive para negocios y Office en línea funcionan mejor con la versión más reciente de Microsoft Office, Office 2013, Office 2010, y Office 2011 y 2016 para Mac.

    Con estas versiones de Office, puede seleccionar archivos almacenados en la nube y editarlos usando sus aplicaciones en el escritorio en lugar de Office en línea. Sólo abra el archivo que quiera editar, haga clic en "Editar en Word/Excel/PowerPoint" y cuando haga clic en "Guardar" dentro de esas aplicaciones, su documento se volverá a sincronizar con su almacenamiento.

    Soy parte de una organización más grande; ¿puedo usar Microsoft Office 365 de register.es?

    Nuestros planes están diseñados para las empresas que necesitan menos de 300 cuentas. Puedes comprar hasta 300 cuentas de cada plan (hasta 900 cuentas en total). Si tienes preguntas, solo llámanos al número (+34) 942 354 160. Nuestro equipo está aquí para ayudar las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

    ¿Qué es Skype para empresas/Lync?

    Skype para empresas (PC) y Lync (Mac), incluidos en los planes Office Bussiness Essentials y Office Bussiness Premium, te permiten comunicarte con tus colegas, clientes y socios a través de una llamada de conferencia en línea o una videoconferencia en HD. Con solo algunos clics, puedes compartir tu pantalla o invitar a hasta 250 personas dentro o fuera de tu empresa para que participen en una conversación en línea.

    ¿Qué es la nube?

    Trabajar o almacenar archivos en "la nube" quiere decir que tus archivos se almacenan de manera segura en Internet, no en tu disco duro, para que puedas acceder a ellos en cualquier momento, cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo conectado a la web.

    No tienes que comprar software adicional y no dependes de tu computadora para llevar a cabo el trabajo. Además, debido a que tus documentos se almacenan en servidores seguros, tienes la tranquilidad de saber que, aunque tu disco duro se dañe o derrames café sobre tu computadora, tus documentos y programas estarán seguros y serán accesibles desde cualquier navegador web.

    ¿Cuáles son los beneficios de tener una dirección de correo con dominio propio?

    Una dirección de correo electrónico basada en el dominio, como Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te ayuda a verte más profesional con los clientes y promociona tu sitio web y tu empresa. De hecho, es 9 veces más probable que los clientes elijan una empresa con una dirección de correo profesional*. Cada vez que envías un correo electrónico desde una dirección basada en el dominio, estás colocando tu nombre de dominio frente a los clientes y los estás animando para que visiten tu sitio web.

    Y con cada plan, puedes crear direcciones de "alias" gratis, como una en la que uses tu nombre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y otras para diferentes departamentos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), las cuales se alimentan todas en una sola bandeja de entrada y te hacen lucir aún más profesional.

  • Productividad en tu oficina

    ¿Por qué es diferente Google Apps for Work?

    Hay cinco áreas que diferencian a Google Apps y que llevaron a la empresa de investigación Radicati a elegir a Google Apps for Work como líder en correo electrónico empresarial en la nube. Puedes encontrar un resumen del informe en los recursos relacionados.

    Pioneros en servicios en la nube. Google ha recibido el reconocimiento como marca de confianza y ha sido elegido líder en el sector de las infraestructuras en la nube fiables.

    Diseñado para la nube. Google Apps se ha diseñado desde los cimientos como un servicio totalmente basado en la nube, de forma que los departamentos de TI no necesitan dedicar tiempo y dinero al mantenimiento de componentes de escritorio.

    Un paquete completo. El conjunto de aplicaciones incluye funciones para almacenar archivos y compartir contenido en Google Drive, colaboración en tiempo real con Documentos de Google, videoconferencias con Hangouts y correo electrónico profesional con Gmail; y todo por un mismo precio.

    Coherencia y comodidad de uso. Google Apps ofrece una misma experiencia de usuario en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, muchos empleados utilizan ya los productos de Google en su casa.

    Uso sin conexión de las aplicaciones. Con Gmail, Calendar y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet, ya que el contenido se sincroniza automáticamente cuando vuelven a conectarse.

    ¿Cuál es el precio y cómo se factura?

    Cuando te registres para obtener una cuenta de Google Apps for Work, se te concederá automáticamente una prueba gratuita de 30 días para un máximo de diez usuarios. Es importante que establezcas un plan de facturación y de pago antes de que termine el periodo de prueba para asegurarte de que no se produzca una interrupción en el servicio. Para las empresas de todos los tamaños, el precio de Google Apps es 4,50 € mensuales por usuario. Google Apps con almacenamiento ilimitado y Vault tiene un coste adicional de 4 € mensuales por usuario. Con el plan flexible, puedes añadir y eliminar cuentas de usuario en cualquier momento. Solo pagarás por el servicio que hayas usado durante el mes en cuestión. Se te facturará mensualmente.

    ¿Si solo quiero uno de los productos, ¿tengo que comprar el paquete de aplicaciones completo?

    Sí, Google Apps está diseñado como una solución completa con herramientas integradas que funcionen juntas sin problemas. Por ejemplo, puedes recibir un mensaje en Gmail y convertirlo inmediatamente en un evento de Google Calendar. Cuando haces un comentario en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico. Con un solo clic, puedes iniciar una videoconferencia de Hangouts desde tu bandeja de entrada o desde tu calendario. Mediante el uso de estas herramientas como un conjunto completo, se mejora la productividad y se proporciona a tu empresa un gran valor añadido. En cualquier caso, puedes comprar el conjunto de aplicaciones y usar solo los servicios que prefieras.

    ¿Es Google Apps compatible con el cliente de correo electrónico que utilizo actualmente?

    Además de acceder al correo de Google Apps desde la interfaz web de Gmail, puedes enviar y recibir correo desde tu cliente de escritorio favorito. En función del cliente, puedes utilizar el protocolo de correo IMAP o POP. Si cambias a Google Apps desde Microsoft Exchange o desde algún otro servicio de Outlook, puedes usar Google Apps Sync. Se trata de un complemento para Outlook 2003, 2007, 2010 o 2013 que te permite usar Outlook para administrar el correo, el calendario y los contactos de Google Apps, además de las notas, tareas y entradas de registro de Outlook.

    ¿Puedo reemplazar mi software actual por Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google?

    Hemos comprobado que muchos de nuestros clientes pueden eliminar sus soluciones de productividad actuales y utilizar únicamente Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, que son herramientas de productividad con las que puedes crear diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros. Puedes trabajar en ellos en tiempo real con otros usuarios y almacenarlos online en Google Drive. Se incluyen con Google Apps y funcionan en cualquier dispositivo. A diferencia de las aplicaciones de escritorio tradicionales, no es necesario instalar ningún software. Además, son compatibles con archivos creados en otros programas como Microsoft Office.

  • Copias de Seguridad

    ¿Qué sistemas operativos admiten nuestra solución de Backup?

    Microsoft Windows:

    • Windows 10
    • Windows 7 SP1/8/8.1, todas las ediciones
    • Windows Home Server
    • Windows XP SP3 de 32 bits

    Mac OS X:

    • OS X 10.8.5+, 10.9.5+, 10.10.2+
    • Sistemas operativos Apple iOS
    • iOS: 8.x y posteriores

    Mac OS X:

    • Android: 4.4.x y posteriores

    ¿Cómo puedo estar seguro de que mis datos están a salvo con la solución Backup?

    Nuestra solución admite el cifrado AES-256, que es un estándar oficial para el cifrado de seguridad. Los usuarios pueden configurar su propia contraseña exclusiva y cifrar los datos en reposo y en tránsito hacia Solución Backup a través de un canal seguro utilizando un canal de gestión SSL de 2048 bits.

    Todos los centros de datos están diseñados con Nivel IV. Se protege físicamente los centros de datos con vallas altas, personal de seguridad presente de forma permanente y videovigilancia con archivado de 90 días. La exploración biométrica de la mano y una tarjeta de clave de proximidad son necesarias para el acceso.

    ¿Alguien puede interceptar los datos mientras los estoy cargando en Solución Backup?

    No, los datos se cargan mediante un protocolo cifrado.

    ¿Qué novedades aporta nuestra solución de Backup?

    La copia de seguridad y recuperación en el cloud más rápida: ahorre tiempo con el sistema de copia de seguridad y restauración online más rápido del sector, hasta un 50% más rápido que la competencia .

    • Protección de dispositivos móviles: realice operaciones de copias de seguridad y recuperación de todas sus imágenes, vídeos, contactos y eventos de dispositivos Android, iPhone, iPad y tabletas Windows, y transfiéralos a otros dispositivos. También puede hacer copias de seguridad de sus mensajes de Android.
    • Protección de varios dispositivos: proteja varios ordenadores y dispositivos móviles suyos, de su familia o de su oficina doméstica con un tablero de control online.
    • Archivado inteligente: ponga a salvo los archivos grandes o poco utilizados y ahorre espacio de disco archivándolos en Acronis Cloud.
    • Optimizado para Microsoft Windows 10 y las últimas versiones de OS X: admite los sistemas operativos más recientes de Microsoft, Mac OS X, Android y Apple iOS.
    • Try & Decide: cree un entorno temporal controlado para probar software nuevo, controladores y configuraciones del sistema de manera segura.
    • Optimizado para Windows 10 y las últimas versiones de OS X: admite los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac OS X más recientes.
    • La copia de seguridad y recuperación más rápida: ahorre tiempo con el sistema de copia de seguridad y restauración online más rápido del sector, hasta un 50% más rápido que la competencia .
    • Try & Decide: cree un entorno temporal controlado para probar software nuevo, controladores y configuraciones del sistema de manera segura.
SiteLock
  • icono usuario Área de Cliente
  • icono facturacion Facturación