Softec participa en Dewi

DEWI proveerá soluciones clave para la conectividad inalámbrica e interoperabilidad en ciudades inteligentes e infraestructuras, considerando escenarios típicos como edificios, automóviles, trenes y aviones, con lo que contribuirá significativamente tanto al emergente hogar inteligente, como al espacio público inteligente.

Innovación e impacto en el mercado

DEWI trabaja sobre cuatro dominios industriales (Aeronáutica, Automoción, Ferrocarril, Edificio), proporcionando, en todos ellos, claros beneficios de interoperabilidad en el área de las redes de sensores y comunicaciones inalámbricas (WSN).

Basado en más de treinta necesidades de negocio claras identificadas por los socios industriales de DEWI, el concepto de Burbuja DEWI se está trasladando a veintiún casos de uso, dirigidos a la comunicación confiable, autoconfigurable, opcionalmente segura y de corto alcance, la gestión local de la energía (eficiencia, recolección, almacenamiento), la localización de sensores y dispositivos móviles, y la composición e integración inteligente de las WSN. Estos casos de uso destacarán claramente las ventajas de reemplazar el cableado por soluciones inalámbricas. Algunos de los beneficios son un menor peso en entornos sensibles al éste, más flexibilidad y reconfiguración, actualizaciones de funciones fáciles y económicas, eliminación de errores causada por un cableado defectuoso por redes inalámbricas autogestionadas, reducción de los costes de instalación mediante procedimientos simplificados de despliegue y la fácil conmutación de las topologías de red. Los principales resultados de DEWI se mostrarán en atractivos demostradores.

Además, el proyecto contribuirá a las nuevas normas internacionales, influirá en las nuevas regulaciones y sentará las bases para procesos de certificación eficientes. Finalmente, DEWI aportará una contribución significativa a los subprogramas existentes ARTEMIS Tool Platform, ARTEMIS Repository y ARTEMIS, y proporcionará no sólo aportes concretos a través de sus bien definidos elementos tecnológicos, sino también aportes estratégicos a otros campos de aplicación.

Proyecto financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Softec ha participado en el proyecto DEWI que ha sido financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y UE. El proyecto DEWI está cofinanciado por ARTEMIS Joint Undertaking y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la convocatoria 2013 de Proyectos ARTEMIS, bajo el Grant Agreement número 621353, y con número de expediente nacional ART-010000-2014-3.

Ministerio
UE
Artemis
SiteLock
  • icono usuario Área de Cliente
  • icono facturacion Facturación